domingo, 15 de diciembre de 2013

Ventajas de tener una FanPage en Facebook sobre un perfil de usuario personal

Hola, Buenas noches, días o tardes, dependiendo de a que hora estes leyendo esto

La principal razón de esta entrada es dar a conocer a todos ustedes las ventajas que puede sobrellevar el tener una pagina de fans en la aclamada red social de FACEBOOK, a partir de una tarea de investigación que me he puesto a hacer he descrito lo que a criterio personal pueden ser esas ventajas, y como es que atacan principalmente la idea sobre tener un perfil personal para dar a conocer una empresa, servicio, un local de comida rápida, etc...

las ventajas que nos ofrece tener una pagina de fans además de todo lo descrito, es poder tener un monitoreo constante de las actividades realizadas en el muro de esta.

Por favor leanlo completo y regalenme un comentario si hubiese algún error o para agradecer.

1.- Por su naturaleza las Fanpage tienen mayores posibilidades de ser posicionado en los primeros lugares del buscador Google, debido a que mientras las cuentas privadas tienen ciertas restricciones de privacidad, las Fanpage no tienen estas restricciones, porque son de carácter publico.

2.- En una FanPage se puede crear anuncios publicitarios para llegar a mas personas, mientras que en un perfil el alcance es solo a las personas agregadas y aceptadas, las cuales por la misma naturaleza de FB no hacen llegar a todos los "amigos" las actualizaciones a menos que estos estén completamente interesados y visiten el perfil constantemente

3.- En una FanPage, el numero de usuarios que pueden acceder a la información es ilimitado mientras que en un perfil de usuario el número máximo es de 5000 amigos sin posibilidad de ampliar

4.-Los términos de privacidad de usuarios de FB consideran que solo las personas físicas (reales) pueden tener un  perfil privado, provocando que en cualquier momento un perfil con otras características pueda ser cerrado sin previo aviso por infringir, arriesgándose a perder la información, fotografías y demás que estén en dicho perfil

5.- En las FanPage se puede nombrar administrador a cualquier persona, basta conque el creador de la pagina le de autorización, habiendo así varios administradores que pueden dedicarse a crear contenido hasta solo analizar las estadísticas  y se clasifican de la siguiente manera
 a)Analista de estadísticas.
 b) Anunciante, que  se encargará de crear anuncios para la página.
 c) El moderador se encarga de responder a los comentarios de los fans.
 d) El autor (o creador) de contenido puede publicar actualizaciones y agregar aplicaciones.
 e) El administrador principal puede realizar cualquier tipo de actividad  en la página, incluso eliminarla.

con esta segmentación de administradores se elimina la cuestión de estar enviando la cuenta de correo y contraseñas de un perfil privado que en determinado momento alguna de las personas con el acceso a esos datos pueda bloquear o eliminar el perfil, además de el hecho del constante inicio de sesión desde diferentes puntos que puede también bloquear la cuenta.

6.- Las FanPage no necesitan ser autentificadas por el servidor de FB, mientras que un perfil privado en determinado momento puede necesitar registrar un numero telefónico, o identificar etiquetas en imágenes (aveces esas imágenes al azar suelen ser las que cierta amiga o amigo nos etiquetaron sin siquiera aparecer y que no sabemos realmente quien esta etiquetado en ese cuadro)  o bloquearse por un mal uso, cosa que en el perfil puede ser evitado dando de alta un numero celular para autentificar la cuenta, el problema es cuando se quieren manejar varias cuentas al mismo tiempo y no se cuenta con el numero de equipos celulares suficientes

7.- las FanPage no permiten enviar mensajes masivos a sus seguidores, pero si puede responder los mensajes que les hacen llegar, mientras que en un perfil personal se puede interactuar con todos los contactos agregados, aunque se limita el numero de mensajes y en determinado momento se pueden bloquear ciertas características del perfil.

8.- Tanto en el perfil personal como en la FanPage, se puede compartir y publicar imágenes, vídeos,etc... aunque además Facebook dispone de aplicaciones para que la FanPage sea más atractiva: aplicaciones para gestionar el contenido, subir vídeos o fotos, crear tienda on line, gestionar eventos, crear promociones… (algunas gratuitas y otras de paga)

9.- Una fan page permite obtener estadísticas y que además sean segmentadas para conocer mejor cómo es el público  objetivo. Muestra la cantidad de gente que interactua con la pagina, como lo hace, la edad de los visitantes, los lugares desde los que se conecta para seguir la pagina,  si se esta logrando tener un mayor o menor alcance en tiempo real.

10.-Facebook solo permite a personas físicas crear un perfil privado, condicionando desde el momento de su creación que solo se puede usar un nombre real, por lo cual se pueden reestringuir algunas palabras (pueden variar las restricciones, como al poner el nombre de algún país o de alguna marca genérica etc..)

Dice Facebook que los nombres no pueden incluir en general;

Símbolos, números o signos de puntuación, ni mayúsculas empleadas de modo inusual, es decir no pueden incluir demasiadas mayúsculas ni tener todas las letras en mayúsculas.
Caracteres de distintos idiomas.
Títulos profesionales, religiosos o militares.
Palabras, frases o apodos como segundo nombre.
Contenido ofensivo o sugerente de cualquier tipo.


Y bueno, esos son a mi parecer los puntos mas releevantes, te invito a compartir tu propia experiencia.

Gracias por leer este pequeño articulo y espero te sirva al tomar la decisión sobre crear una pagina de fan o un perfil privado para llegar a tus clientes potenciales, amigos o seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario